Llegaron las misas online a Oaxaca

0
232

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En vísperas de Semana Santa, la Iglesia católica dispensó a sus fieles de asistir a misas e invitó a seguirlas por redes sociales.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca recomendó a los fieles católicos seguir las misas por medio del internet, la televisión o el radio.

En el desplegado el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, indicó que estas medidas son en atención a las disposiciones emitidas por las autoridades de gobierno en materia de salud y educación, y las recomendaciones de la conferencia del episcopado mexicano.

De igual forma, solicitó a los párrocos de diversas capillas e iglesias continuar con las misas en los horarios y días estipulados, guardando una distancia mínima de un metro entre los asistentes y con las medidas de prevención necesarias.

Resaltó que todas las parroquias estarán abiertas al público, siempre tomando en cuenta las medidas sanitarias ya anunciadas.

La suspensión de las misas públicas y los encuentros como retiros, asambleas, congresos, catequesis y eventos masivos serán a partir de este miércoles hasta nuevo aviso.