Hoy definirán si habrá suspensión de clases por coronavirus

0
222

Excélsior

Este sábado los secretarios de Educación de todos los estados del país arribaron a la Ciudad de México a fin de participar en la una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), que será presidida por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Las autoridades educativas federales y locales definirán este día si se suspenden o no las clases de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y de nivel superior a causa del Coronavirus, además de llevar a cabo otras acciones en los planteles educativos.

“Vamos a tomar una decisión a partir de la información que se tome, cuando estemos reunidos en la Ciudad de México todos los secretarios y secretarias de Educación del país, en una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, y seguramente, habrá un posicionamiento de tipo nacional”, dijo el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Carlos González Herrera.

Hasta ahora, el Tecnológico de Monterrey anunció que suspenderán las clases presenciales en todas sus escuelas a partir del martes 17 de marzo, con lo que iniciarán programas en línea. Detallaron que todos los eventos académicos se cancelan en todos los campus hasta nuevo aviso.

En el mismo sentido, la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspenderá las clases presenciales en escuelas preparatorias y centros universitarios a partir del 17 de marzo, entre otras medidas, y evaluará si después de Semana Santa se mantiene el paro de actividades.

Mientras, la UNAM, el Politécnico y la Universidad Iberoamericana anunciaron que hasta ahora mantienen las clases en sus planteles, aunque cancelaron todos los eventos masivos.