Invita Ayuntamiento capitalino a participar en el “Circuito Tradicional Ciclista”

0
212

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a participar en el “Circuito Tradicional Ciclista” a celebrarse el próximo domingo 13 de octubre. Esta justa deportiva es organizada por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca A. C.

En conferencia de prensa, la Directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, puntualizó que a fin de garantizar la seguridad de las y los participantes durante la competencia, el Gobierno capitalino que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín implementará una serie de operativos viales en puntos estratégicos de la ciudad, que serán coordinados por la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

“El ciclismo es uno de los deportes que más adeptos ha ganado en nuestro municipio y por ello esta instancia municipal seguirá promoviendo estas actividades, porque sabemos que el deporte además de generar beneficios físicos, también fomenta el bienestar social”, destacó la servidora pública municipal.

Acompañada del Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, conoció que esta tradicional ruta dará inicio a las 8:00 horas, con punto de salida y meta en la Alameda de León, cuyo circuito recorrerá un total de 10 kilómetros sobre la calle de Independencia, el boulevard Eduardo Vasconcelos, la avenida Niños Héroes, la Carretera Internacional 190, el Cerro del Fortín y la calzada Madero.

En la rama varonil  habrán las categorías, elite, juvenil libre, master A (ciclistas de 35-44 años), master B (más de 45 años), mientras que en la rama femenil podrán inscribirse en la categoría libre, también habrá la modalidad de deporte adaptado. Esta competencia contará con una bolsa de 30 mil pesos en efectivo a repartir y tiene el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Junto al Secretario de la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca A.C, Florencio León Cruz, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Monserrat Aragón Heinze, agradeció al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez la coordinación estrecha que mantiene con el Gobierno del Estado, así como las gestiones con Protección Civil Municipal y la Dirección de Servicios Municipales para la adecuada realización de este evento deportivo.

“Hemos platicado y sabemos que el Presidente Municipal tiene grandes intenciones de seguir generando estos avances en el deporte; lo que hemos planteado aquí y lo que hemos pensado es priorizar que nuestros atletas oaxaqueños puedan tener una justa donde se midan y saber en qué condiciones se encuentran”, dijo la funcionaria estatal.

La junta previa e inscripciones serán el 12 de octubre a las 16:00 horas en las instalaciones de la CECUDE, ubicadas en privada de Brasil sin número, colonia América Sur. La cuota de recuperación será de 150 pesos y será recaudada por la Asociación de Ciclismo de sus 8 Regiones de Oaxaca A.C.