Por gestiones de la UABJO, estudiantes de diversas licenciaturas reciben becas

0
223

Fue una alta encomienda que les hizo el responsable de la Máxima Casa de Estudios de la entidad: “En sus manos está el presente y el futuro de la nación, cumpliendo con sus tareas, con dedicación e iniciativa, para emprender nuevos proyectos al interior de sus Unidades Académicas”.

“La entrega de estas becas representa un voto de confianza y una oportunidad para transformar familias completas, porque permite fortalecer y respaldar su sustento”, les dijo el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), doctor Eduardo Bautista, a la comunidad beneficiada.

Lo anterior, en la entrega de 203 becas del programa “Jóvenes escribiendo el futuro”, en su tercera etapa, las cuales beneficiaron a estudiantes de: Economía, Idiomas, Ciencias Químicas, Cultura Física y Deporte, Investigaciones Sociológicas, Ciencias de la Educación, Arquitectura, Enfermería y Obstetricia.

Asimismo, Derecho, Medicina y Cirugía, Contaduría y Administración, Odontología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En presencia de la delegada federal de los Programas para el Desarrollo en Oaxaca, licenciada Nancy Ortiz Cabrera, el doctor Bautista Martínez expresó que este apoyo es una oportunidad de unir esfuerzos para formar profesionistas de bien, con una visión humanista y gran compromiso social.

“Al recibir una beca, se apoya a familias completas, al estudiante en primera instancia, pero también se fortalece con ello el sustento del hogar, el pago de hospedaje, alimentación, útiles escolares, dado que muchos de ustedes vienen de municipios alejados”, subrayó.

En su participación, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía, doctor Luis Manuel Sánchez Navarro, señaló que son tres los derechos elementales del ser humano: vivienda, educación y salud.

Por lo que, para alcanzar esos objetivos, la Facultad de Medicina y la Universidad con el apoyo del rector Eduardo Bautista –dijo– ha contribuido a la vinculación y desarrollo de un intenso trabajo social en beneficio del pueblo de Oaxaca.

Durante el acto, estuvieron presentes también, la representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, licenciada María de Jesús Melgar Vásquez, y el secretario Académico de la UABJO, arquitecto Javier Martínez Marín.