Crisis en la PF sólo beneficia a la delincuencia: PAN

0
152

Ciudad de México. El mal manejo de la crisis en la Policía Federal solo beneficia a la delincuencia y pone en entredicho la imagen de la naciente Guardia Nacional, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

En un comunicado hizo un llamado al Presidente de la República para que actúe con prudencia y respeto a las fuerzas policiacas, con el fin de que haya una correcta integración de la Guardia Nacional a las tareas de seguridad, porque de ello depende que se recupere la paz.

Agregó que el gobierno federal no puede seguir equivocándose en la estrategia de seguridad cuando el primer semestre de este año ha sido el más violento del que se tenga registro en México con 17 mil 65 homicidios dolosos y feminicidios.

Aseveró que en ningún país se ha enfrentado con éxito al crimen organizado con treguas, ni con “buenas intenciones”, ni discursos retóricos como lo pretende hacer el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con estrategias operativas y de inteligencia.

Cortés señaló que mientras no logre una adecuada instrumentación de la Guardia Nacional y se defina una estrategia eficiente, el Presidente de la República volvería a incumplir su promesa de que en seis meses , es decir en octubre, dará resultados en materia de seguridad, una vez que opere plenamente el nuevo cuerpo policial.

A los mexicanos se les acaba la paciencia porque hora tras hora siguen a merced de la delincuencia y la inseguridad, mientas las autoridades continúan tratando con torpeza los asuntos relacionados con la seguridad pública.

La Jornada