Alistan colores, sabores y olores para el Oaxaca Flavors

0
196

Eje Central

Ciudad de México. La ciudad de Oaxaca se llena de colores, sabores y olores el relanzamiento oficial de Oaxaca Flavors El Saber del Sabor, el festival que es una nueva plataforma que busca posicionar a la entidad en la escena gastronómica y cultural a nivel internacional.

“Se está lanzando un festival que promete ser el más importante de México y su objetivo es rendir tributo a la impresionante oferta culinaria de Oaxaca; queremos dar su lugar a la comida -y la bebida- Oaxaqueñas y ponerla en los ojos del mundo”, asegura Manuel Rivera, miembro del Consejo Oaxaca Flavors El Saber del Sabor, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximos.

Entre las actividades que se están preparando se encuentran recorrer las calles de la ciudad para visitar los mejores spots de las disciplinas artísticas de textil, utilitario, obras de arte y artesanías, comidas y cena a 4 manos donde se celebrarán a los mejores chefs, cocineros y cocineras tradicionales del estado y de 8 restaurantes de Oaxaca que prepararán un menú degustación único, en conjunto con chefs invitados* de renombre que se encargarán de maridar la comida con los mejores vinos y destilados.

Casa Oaxaca, Pitiona, Las Quince Letras, Teca, Origen, La Olla y Oaxacalifornia serán los restaurantes participantes bajo la dirección culinaria de los reconocidos chefs Alejandro Ruiz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Luis Arellano, Pilar Cabrera, Celia Florián, Deyanira Aquino y Gabriela Fernández.

Se entregarán premios en categorías como Mejor arte en plato; Platillo del Año Oaxaca Flavors Award; Mejor Platillo de la región; y Mejor Platillo de la Ciudad.

Los boletos para las comidas y cena a 4 manos, así como para Oaxaca Flavors Night, estarán a la venta a partir del 12 de junio en https://oaxaca-flavors.boletia.com/.