¡Playball en la Liga de Beisbol Oaxaca!

0
197

Con la participación de 50 equipos, el pasado fin de semana inauguró su torneo la Liga de Béisbol Oaxaca, que en su edición 41 que rinde homenaje al CP Alfredo Harp Helú.

La ceremonia arrancó con el tradicional desfile de equipos inscritos, entre ellos varios de tradición en dicha liga, quienes fueron precedidos por los equipos invitados de la Liga Monte Albán así como peloteros de la Selección Oaxaca y Academia de Beisbol AHH.

Acto seguido, se procedió a realizar los honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano.

Enseguida se presentaron las personalidades que atestiguaron el acto protocolario de apertura, el cual fue encabezado por Jorge Spíndola, quien asistió en representación del homenajeado don Alfredo Harp Helú y estuvo acompañado de Salvador Flores Concha, Salvador López, Humberto García, Eduardo Toral, Carolina Toral y Noemí Alavez Aquino.

Roberto Javier Zúñiga Rodríguez, presidente del circuito, dio la bienvenida a los equipos inscritos en este torneo denominado “Alfredo Harp Helú” invitándolos a competir, limpiamente, y guardar disciplina en cada jornada.

Los equipos que ocuparon los tres primeros lugares en cada categoría fueron galardonados y los integrantes del presídium eligieron a la reina del torneo, designación que recayó en la pequeña Karla del equipo Bravos de Ejutla.

Jorge Spíndola a nombre de don Alfredo Harp, agradeció la distinción que el organismo deportivo hizo hacia su persona.

La toma de protesta fue realizada por el director de la Academia de Beisbol AHH, Jorge del Valle y acto seguido la declaratoria inaugural corrió a cargo de Jorge Spíndola, quien hizo el lanzamiento de la primera bola teniendo a Jorge del Valle en el bat para que así se diera el canto mágico del play ball.