Legisladoras demandan a Murat cumplir con paridad de género en designaciones

0
173

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Legisladoras federales, estatales y regidoras, demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aplicar la recién aprobada Ley de Paridad de Género al momento de realizar las designaciones en su gabinete.

Y es que el gobernador omitió aplicar el principio de paridad al momento de designar a sus nuevos funcionarios que presentó este lunes en conferencia de prensa.

Las diputadas, Natividad Díaz Jiménez, del PAN; Maribel Martínez y Margarita García del PT acusaron al mandatario estatal de no estar cumpliendo con la norma.

En su momento, Díaz Jiménez comentó que en los cambios que realizó el gobernador este día no se cumplió con la paridad total, ya que se designó a 3 mujeres y 6 hombres. Argumentó que en Oaxaca y México no se tienen los avances esperados.

En otro tema, la panista comentó que no se han observado acciones concretas en contra de los feminicidios, así como casos de violencia en contra de las mujeres.

“Alzó la voz para que los apoyos a las mujeres no se les quiten, que se ponga un alto a los Feminicidios en Oaxaca y para que desde el Gobierno federal se respete las leyes en tema de Paridad Total”, dijo.

Por su parte, la legisladora del PT, Margarita García también demandó el cumplimiento de Ley por parte del mandatario priísta.