Anuncian nueva fecha de la copa nacional de ciclismo en Oaxaca

0
198

Julio Villanueva/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Edgardo Hernández, anunció la quinta fecha de la copa nacional de ciclismo montaña en Oaxaca.

El coordinador de este evento, abundó que los ganadores de este evento avanzarán  directamente a la olimpiada nacional que se llevará a cabo en Aguascalientes.

Explicó que, las categorías serán Juvenil A, de 13 a 14 años; Juvenil B, de 15 a 16 y juvenil C, de 17 a 18 años de edad.

Informó que este sábado se realizará el Short track que tendrá lugar en el centro histórico.

El domingo, dijo, se realizará la prueba de cross country (ciclismo de montaña) en el centro ecoturístico de Huayapam a partir de las 9 de la mañana.

Cabe mencionar que en dicho short track aparte del selectivo de Oaxaqueños  participaran los mejores corredores de la categoría elite de México,  ya que  buscan puntos en el Rankin nacional para clasificar a los juegos panamericanos de Lima Perú además de que buscan pelear puntos para un segundo lugar hacia los juegos olímpicos de Tokio  en el que el hombre de Jalisco Gerardo Ulloa ya tiene un pie puesto.

Por otra parte el coordinador lamentó la falta de apoyo por parte del gobierno estatal ya que existe un desinterés hacia el deporte.

Por su parte  Juan Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo humano del municipio de Oaxaca de Juárez, agregó que una de las principales prioridades del gobierno municipal es fomentar y respaldar el deporte en general y no enfrascarse en una sola disciplina  y a su vez se comprometió a sumarse al desarrollo de todos los eventos deportivos.