Tras encarcelar a perro, APAOAX marchará vs Edil de Lachigoló

0
181

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Activistas de Protección Animal de Oaxaca (APAOAX) anunciaron una marcha este jueves para exigir castigo al presidente de municipal de San Francisco Lachigoló, Carlos García Morales, por maltrato animal.

A través de su cuenta de twitter, la asociación llamó a sumarse a esta marcha que dará inicio a las 7 de la noche hacia el palacio de gobierno.

Lo anterior para demandar al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa que se aplique la ley contra el edil municipal y todos los involucrados.

Y es que el día de ayer, la Agencia Estatal de Investigaciones e integrantes de la organización civil encabezados por la señora Hilda Toledo acudieron a ese poblado para exigir a las autoridades la liberación del perro que desde hace cinco días había encerrado en la cárcel bajo la acusación de haber mordido a una ciudadana.

Cabe señalar que Carlos García Morales, presidente municipal de Lachigoló, ordenó encarcelar y mantener sin alimento ni agua a un perro callejero que mordió a una persona.