Pobladores de San Cristóbal de las Casas festejan granizada

0
178

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Una fuerte lluvia acompañada de una inusual granizada cayó la tarde de este jueves en San Cristóbal de Las Casas, sin que se hayan reportado daños mayores.

Fuentes gubernamentales dijeron que la fuerte granizada afectó las comunidades de Rancho Nuevo y El Aguaje, sobre todo en sus cultivos.

Añadieron que el tráfico en la carretera Teopisca-San Cristóbal, se interrumpió momentáneamente, debido a la gran cantidad de hielo que se acumuló en la carpeta asfáltica.

Comentaron que los automovilistas detuvieron la marcha de sus unidades y se estacionaron a la orilla de la carretera para evitar accidentes.

La llegada de la lluvia causó alegría entre la población por tratarse de la primera que cae de manera formal, ya que paliará la crisis que atraviesa San Cristóbal por la falta de agua.

A penas este jueves se informó que, debido a falta del vital líquido, unos ocho mil árboles frutales del vivero frutícola de la zona La Albarrada murieron.

Grupos civiles y de pueblos originarios alistan ceremonias o ritos religiosos y tradicionales en algunos manantiales para este 3 de mayo, a fin de pedir a la naturaleza mande lluvias.

Con información de La Jornada