Las notas más relevantes del día

0
262

Bloquean regidores de San Jacinto Amilpas vialidades por conflicto en Cabildo

Regidores de oposición del municipio de San Jacinto Amilpas bloquean este martes las Riveras del Río Atoyac a la altura del puente que conduce a esta localidad, debido al conflicto al interior del Cabildo con la Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño. 

Gisela Lilia Pérez García, regidora de Hacienda informó que Santos quiere imponer un presupuesto de egresos sin que sea aprobado por la Comisión de Hacienda 

Negó que los 5 regidores solicitaran un incremento de salarios.

https://bit.ly/2UmnRuR

Son PT y Movimiento Ciudadano los entes más opacos de Oaxaca

Los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) son los organismos públicos más opacos del estado, de acuerdo con la verificación 2018 realizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIP).

Este reporte señaló que el PT solo tuvo el 16.49 por ciento de cumplimiento en sus obligaciones de transparencia; lo que lo ubicó en el lugar 83 de las 83 instituciones estatales evaluadas.

En tanto, el MC alcanzó el 24.76 por ciento de cumplimiento. Se situó en el penúltimo lugar de este listado.

https://bit.ly/2NLHfPw

Ambientalistas exigen a Conagua saneamiento del Río Atoyac

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) protestaron este martes en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para exigir el saneamiento del Río Atoyac.

Comentaron que con la contaminación de este río, la ciudad será perjudicada gravemente.

Nazario García García, líder de esta organización lamentó la falta de atención por parte de las autoridades estatales y de Conagua.

https://bit.ly/2UlOLmF

Será Guelatao sede de foro indígena para Plan de Desarrollo de AMLO

El próximo 18 de marzo se realizará en Guelatao, el foro de consulta indígena sobre el Plan Nacional de Desarrollo, que regirá la administración de Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI) se realizarán 25 foros en todo el país, de los cuales, el último será el de Guelatao, Oaxaca.

Expuso que esta consulta a realizarse en Oaxaca están convocadas los pueblos: Amuzgo, Afromexicano, Cuicateco, Chatino, Chinanteco, Chocholteco, Chontal de Oaxaca, Huave, Ixcateco, Mazateco, Mixe, Mixteco, Nahua, Triqui, Zapoteco, Zoque y población indígena migrante.

https://bit.ly/2C3oBhi