Fortalecerán acciones para la preservación de los recursos naturales en la Sierra Norte

0
216

Oaxaca de Juárez, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó una reunión de trabajo con integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de la Sierra Juárez, a fin de impulsar acciones encaminadas al cuidado y preservación de los recursos naturales y detonar un mayor dinamismo y crecimiento de la zona.

La Sierra Norte cuenta con alrededor de 19 mil 310 hectáreas de bosque, las cuales son aprovechadas de manera sustentable y representa la principal fuente de ingresos de las y los habitantes de la región, el Jefe del Poder Ejecutivo refrendó el compromiso de su gobierno para que las autoridades municipales sigan trabajando a favor del desarrollo de sus comunidades.

En este sentido, Murat Hinojosa expresó que su administración sumará esfuerzos para la consolidación del clúster forestal que ya se encuentra en operación y busca articular a todos los actores que participan en la cadena productiva de este sector.

Aseveró que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, permitirá que las más de 40 empresas forestales cuenten con la promoción y fortalecimiento necesarios para su crecimiento y la generación de mayores y mejores empleos.

En este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, también se abordaron temas relacionados con la sanidad y el combate a las plagas, por lo que se buscará una mayor coordinación con la federación a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para que los comuneros cuenten con el apoyo que les permita hacer frente a esta problemática.