Teme COMSO que AMLO le quite los “apoyos” que le daba EPN

0
168

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Consejo de Organizaciones y Movimientos Sociales de Oaxaca (COMSO) pidió al Gobierno del Estado que atienda la pobreza y marginación que existe en diversas comunidades de la entidad.

En conferencia de prensa, Raciel Pérez, integrante de la organización exigió una audiencia con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en la cual resuelva las demandas de comunidades que permanecen en el olvido.

Comentó que no tienen certidumbre respecto a si el nuevo Gobierno Federal mantendrá los “apoyos” que, como organización recibieron en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Este activista aseguró que en dos años de la administración, Murat ha sido omiso en atenderlos.

Raciel Pérez abundó que cada día aumenta la pobreza en la entidad, por lo tanto se tienen que replantear las políticas públicas de desarrollo social hacia las comunidades.

Dijo que entre las demandas prioritarias de su organización es la entrega de recursos económicos para crear micro empresas, apoyos para el campo, proyectos productivos, apoyos para mujeres, apoyos para capacitación de jóvenes y obra social en las comunidades.