Invitan a la 12a. edición del Festival del Mole de Caderas en Huajuapan

0
240

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Del 19 de octubre al 18 de noviembre, se llevará a cabo la décima segunda edición del festival de mole de caderas, en el municipio de Huajuapan de León.

Los organizadores señalaron que este festival es realizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), productores y prestadores de servicio de la región.

El Presidente de la Canirac en Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, señaló que se realizará la matanza del ganado, que es un tradición.

Argumentó que este es un gran apoyo para la economía en el municipio, por ello se espera la asistencia de miles de personas.

Los organizadores señalaron que el 19 de octubre se realizará una calenda, el 21 un exposición fotográfica de la matanza, en la Viga Café Restaurante, el 27 se ofrecerá la conferencia y muestra de mezcales mixtecos.

Asimismo en el 28 se realiza un tour gastronómico del mole de caderas en el restaurante La Certera.

El 3 de noviembre se realizará el festival del guaximole en Guadalupe Cuautepec, el 4 de octubre se llevara a cabo el tour gastronómico del mole de caderas en el restaurante Las Palmas, ese mismo día se realizará el trail de las 7 cumbres, y el segundo torneo de pesca en Guadalupe Cuautepec.