PAN instalará 5 casillas para elecciones internas en la mixteca

0
128

Miguel Moran Madrazo, como coordinador en la Mixteca del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que se están prepararan para llevar a cabo las elecciones este 18 de mayo, y se tienen previstos cinco centros de votación.

Expresó que el distrito de Huajuapan de León, representa el 15 por ciento del padrón total de militancia a nivel estatal, por lo que en últimos días se convirtió en el lugar de visita, para las dos fórmulas en la contienda para dirigir el CEN del PAN.

La propuesta de Gustavo Madero Muños y Ricardo Anaya Cortés visitaron primeramente esta ciudad donde fueron recibidos por militantes y simpatizantes de diferentes municipios de la región, y posteriormente Ernesto Cordero Arroyo y Juan Manuel Oliva tuvieron su oportunidad de presentar sus propuestas a los blanquiazules del distrito de Huajuapan.

El PAN elegirá al nuevo presidente y secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por lo que se contara con un centro de votación en Huajuapan de León, donde podrán emitir el voto los militantes de esta ciudad, al igual que de los municipios de San Jerónimo Silacayoapilla, Tamazulapan Villa del Progreso, San Andrés Dinicuiti, entre otros.

Dijo también que el resto de centros de votación estarán ubicados en los municipios de: San Miguel Amatitlán, Asunción Nochixtlán, Santiago Cacaloxtepec y Tezoatlán de Segura y Luna, donde un total de 786 militantes, elegirá libremente a la próxima dirigencia de Acción Nacional.

Moran Madrazo, aseveró que posterior a la elección de la dirigencia nacional el 18 de mayo, “vamos a salir fortalecidos como partido, ya que somos el único partido en elegir a su dirigencia por la vía democrática, por lo cual esto nos convertirá en un partido más unido y fortalecido para enfrentar las próximas elecciones a nivel estatal y nacional”, puntualizó.