Llama Cienfuegos a unirse para hacer valer libertad de prensa

0
178

La Jornada.

Ciudad de México. El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a unir esfuerzos para hacer valer la justicia y la libertad de expresión.

Este jueves en que se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a través de su cuenta de Twitter, Cienfuegos Zepeda señaló: “Celebremos el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa , uniendo esfuerzos para hacer valer la justicia y la libertad de expresión como elementos esenciales de un país democrático y de una sociedad de derechos y libertades”.

En 1993 a iniciativa de las naciones que integran la Unesco, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 3 de mayo se designó como el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Unesco, ha denominado este año como el de «Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho».

El organismo de la ONU se centrará en cuestiones de los medios y en la transparencia del proceso político, la independencia y la alfabetización mediática del poder judicial, y la responsabilidad de las instituciones estatales frente al público.

El día también será una oportunidad para examinar los desafíos actuales de la libertad de prensa en línea, señala la Unesco.