Recurso de amparo sustenta huelga en la UABJO: STAUO

0
212

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La huelga que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) estalló en la UABJO, se sostiene en un recurso de amparo admitido por el Juez Tercero de Distrito, por lo que no es ilegal, señaló Luis Hernández, representante del grupo inconforme.

Señaló que cuentan con la base legal para mantener la movilización, esto pese a que no cuentan con la toma de nota por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista, el representante sindical indicó que la demanda central del STAUO es que la administración actual de la universidad informe por qué pese a la falta de recursos, se sostiene en la nómina a personal “aviador”, y en las unidades académicas a quienes no cumplen con el perfil para impartir ciertas materias.

Por ejemplo,dijo, en la Facultad de Derecho médicos e ingenieros imparten Derecho Penal.

Además, Hernández acusó que hay mucho personal impuesto por los funcionarios de la UABJO, que no tiene la experiencia ni capacidad para desempeñar sus cargos.

En ese sentido, señaló que las demandas del STAUO no están enfocadas a un beneficio económico, sino a que se transparente el uso de los recursos de la UABJO, deje de pagarse a personajes ajenos al bienestar de estudiantes, y se dignifiquen todas las unidades académicas.