Masticadero Político:Dos ex funcionarios del Gobierno de Oaxaca vinculados a casos de corrupción van a las campañas

0
159

Aunque el aspirante del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se ha empeñado en subir, en el discurso,  su precampaña a la lucha contra la corrupción; en los hechos hace todo lo contrario.

Va a incorporar a su equipo al ex titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro; quien es investigado por la Fiscalía General de Chihuahua por su presunta participación en la red de corrupción que lideró el ex Gobernador de ese estado, César Duarte.

El periódico Eje Central reveló que Meixueiro fungió como el enlace entre los dirigentes más importantes del PRI y los gobiernos estatales.

El ex colaborador del Gobernador Alejandro Murat hizo valer, según la investigación judicial, su cercanía con el actual líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

****************

El coordinador estatal de Morena, Salomón Jara Cruz tiene una orden de aprehensión en su contra; y para evitar caer en la cárcel, ya tramitó un amparo en el Poder Judicial de la Federación.

El virtual candidato al Senado de Morena enfrenta una investigación  por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo

Agropecuario y Forestal (Sedapa), en el sexenio del ex Gobernador Gabino Cué.
Parece que la frase que repite Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar el pueblo”; no la aplican quienes serán sus candidatos.