Reanudan protestas de Trabajadores de salud en Huitzo y cruceros de Oaxaca

0
165

Virgilio Sánchez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de la Secretaría de Salud tomaron este sábado, por segundo día consecutivo, la caseta de peaje de Huitzo, en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan; en demanda de la destitución del Secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel.

Además, estos empleados protestan en los principales cruceros de la Ciudad de Oaxaca, como la Fuente de las 8 Regiones y el Estadio de Béisbol.

En Huitzo, los integrantes de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) permiten el tránsito de vehículos sin el pago de la cuota.

“No somos aviadores, somos trabajadores”, “respecto a los derechos laborales de los trabajadores #fueraPimentel”, se lee en las cartulinas que exigen los manifestantes.

Y en los cruceros, los manifestantes aprovechan los altos de los semáforos para mostrar lonas que informan cuáles son sus peticiones: destitución de Juan Díaz Pimentel, pago de salarios a todos los trabajadores de salud, y certeza laboral.

En tanto, se mantiene el paro de labores en todas las unidades médicas del estado. Se cumplen 12 días de la suspensión de los Servicios a la población.