Propuestas informativas a esta hora

0
172

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Masticadero Político: Detención de secretario de Finanzas de CTM vinculada a Carlos Slim e ICA…

Haciendo un recuento de daños. Hace unos días fue encarcelado uno de los dirigentes más importantes en Oaxaca de la CTM (intocable, hasta ese momento), nos referimos a Marcos Antonio Flores Sánchez, secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Se dice que su arresto se debe a la promesa hecha por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, de encargarse de él (Marcos), en una reunión que tuvo con directivos de Grupo Carso y la SCT.

Nota completa: http://bit.ly/2BBAngh

Amaga San Sebastián Nopalera con ampliar plantón en Palacio de Gobierno

Pobladores del municipio de San Sebastián Nopalera, amagaron con ampliar el plantón que tienen, actualmente, instalado en los corredores del Palacio de Gobierno.
Los pobladores de Nopalera piden la solución del conflicto agrario que han vivido por mucho tiempo con habitantes de de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y que ha ocasionado varios muertos.

Nota completa: http://bit.ly/2BKAXJd

Recibimos SSO quebrantado, con un cáncer financiero, terminal: Celestino Alonso

El titular de Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, refirió que el gobierno de Alejandro Murat recibió un sistema estatal de salud quebrantado, con “un cáncer financiero, terminal”, con un adeudo superior a los cuatro mil millones de pesos, mismo que se sigue acumulando, y al cierre de este ejercicio 2017, podría alcanzar los cinco mil 487 millones de pesos.

En su comparecencia ante el pleno de la LXIII Legislatura del estado, Alonso Álvarez señaló que el adeudo de SSO incluye actualizaciones, adeudos a terceros institucionales y no institucionales, laudos, recargos y multas por auditorías.

Nota completa: http://bit.ly/2jV0yY3

Propone AMLO consulta sobre amnistía para detener la violencia

De visita en la región del Istmo de Tehuantepec, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador señaló que la amnistía, que propuso hace unos días, para contener la violencia; sería consultada entre los ciudadanos antes de aprobarla.

“No descarto que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz, ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”, dijo.

Nota completa: http://bit.ly/2jUsxqB

Consigue ex priista número de firmas para candidatura independiente en Mixteca

El aspirante oaxaqueño a una candidatura independiente de diputado federal, Alejandro Eric Cruz Juárez superó el número de firmas de apoyo, que le exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro.

Al corte de este martes, publicado por la autoridad electoral, el ex militante del PRI ha recabado 6 mil 612 firmas, con lo que rebasa en mil 300 la meta fijada.

Nota completa: http://bit.ly/2jTMwGd

Desaprovechó Sedapa $6 millones de pesos en 2016

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), regresó a la Federación seis millones 400 mil pesos de la concurrencia 2016, al no localizar a los supuestos beneficiarios de 4 millones 200 mil pesos; además reportó a la Secretaría de la Contraloría 256 irregularidades del acta entrega-recepción. Así lo informó el titular de la dependencia, Eduardo Rojas Zavaleta.

Nota completa: http://bit.ly/2jiSlgN

Recula Murat sobre renuncia de funcionarios

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se desdijo y aclaró que sí habrá renuncias de funcionarios de su gabinete, pero esto será en los próximos quince días.

Y es que anteriormente, el propio Jefe del Ejecutivo del Estado, habría afirmado que el pasado 30 de noviembre sería la fecha límite para que los funcionarios estatales presentaran sus respectivas renuncias para dedicarse a la vida política.

Nota completa: http://bit.ly/2BOyAoT