Recula Murat sobre renuncia de funcionarios

Ignacio Plata/RIOaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se desdijo y aclaró que sí habrá renuncias de funcionarios de su gabinete, pero esto será en los próximos quince días.

Y es que anteriormente, el propio Jefe del Ejecutivo del Estado, habría afirmado que el pasado 30 de noviembre sería la fecha límite para que los funcionarios estatales presentaran sus respectivas renuncias para dedicarse a la vida política.

Así también, mencionó que habría algunas renuncias de quienes no han cumplido con el trabajo encomendado, para darla paso a quienes demuestren actitud y compromiso de servicio a la ciudadanía.

Sin embargo, este martes Murat Hinojosa, confirmó la próxima renuncia de algunos de los integrantes del gabinete legal y ampliado, para participar en la contienda electoral del 2018.

Sin precisar nombres de los funcionarios que podrían presentar sus renuncias al cargo por alguno de éstos motivos, el gobernador del estado se concretó a afirmar que esto podría ser en el transcurso de la primera quincena de diciembre.

Hasta el momento, se ha mencionado como posibles aspirantes a contender por alguna representación popular el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; al Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López; al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, posiblemente al Secretario del Medio Ambiente Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga y la titular de la Secretaría de la Mujer, la panista Mariuma Munira Vadillo.

Hasta esta tarde, no se ha dado a conocer ninguna renuncia de alguno de los integrantes del gabinete gubernamental.