Consigue ex priista número de firmas para candidatura independiente en Mixteca

0
196

Redacción/RIOaxaca

El aspirante oaxaqueño a una candidatura independiente de diputado federal, Alejandro Eric Cruz Juárez superó el número de firmas de apoyo, que le exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener el registro.

Al corte de este martes, publicado por la autoridad electoral, el ex militante del PRI ha recabado 6 mil 612 firmas, con lo que rebasa en mil 300 la meta fijada.

El próximo domingo concluye el plazo para que los aspirantes a una candidatura independen de diputado federal, reúna firmas de apoyo.

“Amigas y amigos, quiero agradecer a todos los que con su esfuerzo y su confianza han echo que este proyecto se una realidad. Sigamos fortaleciendo este proyecto, ya estamos en la candidatura!”, publicó el aspirante en su cuenta de Facebook.

Cruz Juárez aspira a contender en el distrito electoral número 16, con sede en Tlaxiaco.

Antes de que obtenga el registro como candidato independiente, el INE va a realizar una compulsa de todas las firmas para validar que sean auténticas, y cumplan con los requisitos legales.

Alejandro Eric Cruz Juárez fue Presidente Municipal de Santa Cruz Itundujia, en el periodo 2014-2016. Y renunció al PRI apenas unos días antes de registrarse como aspirante independiente.