Halla OSFEO manejos irregulares por $618 millones en gobiernos municipales

Eulalia Rocha/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Los Ayuntamientos no han solventado 618 millones de pesos que fueron señalados con manejos irregulares, en la revisión de las Cuentas Públicas municipales correspondientes al ejercicio 2016.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), Guillermo Megchún Velásquez entregó este martes los resultados de 55 auditorías practicadas a igual número de municipios, a la 63 Legislatura estatal.

Eva Diego, presidenta de la Comisión Permanente de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado en el Congreso estatal, reveló que 5 municipios no han solventado las observaciones que les realizó el órgano de fiscalización, debido a los conflictos sociales que se viven en esas comunidades; y un Ayuntamiento está en el proceso de solventación.

Detalló que 49 autoridades municipales ya justificaron las inconsistencias detectadas.

La legisladora señaló que, en total, mil 441 millones de pesos fueron auditivos.

Por su parte, Megchun Velásquez señaló que el informe entregado fue una revisión realizada por la administración anterior, de la entonces Auditoría Superior del Estado.

Respecto a la condición en la que recibió al órgano auditor, indicó que se le está dando cause y una nueva dimensión, con otra mística y estructura, para dar los resultados que demanda el pueblo de Oaxaca.

El Auditor acudió al Congreso estatal en compañía de los Subauditores de Cuenta Pública Estatal, Municipal y de Planeación y Normatividad Tecnica.