Ofrece Sedesoh cambiar uniformes “miniatura”

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué informó que los uniformes “miniatura”, entregados en diversas escuelas de la entidad, podrán ser cambiados por padres de familia, de manera gratuita, por la talla adecuada.

“En este mes de noviembre, si bien ya fueron dispersados los 1.9 millones de uniformes escolares; estamos en el periodo de redotación, qué quiero decir con esto, que si algunas tallas no le quedaron a los alumnos, este momento están siendo intercambiadas, de manera gratuita, por las tallas que sean adecuadas”, dijo.

Bolaños pidió a los padres de familia que acudan a las oficinas de la Sedesoh y del IEEPO a hacer los cambios.

RIOAXACA reveló que Sedesoh entregó uniformes escolares muy pequeños, que aunque las tallas correspondía a las solicitadas por los padres de familia, las piezas no le quedaron a los niños porque sus dimensiones eran menores.

En la región Cañada, madres y padres de familia denunciaron que tallas 14-16 apenas le quedaron a menores con talla 10-12.

En su comparecencia ante el pleno de la LXIII Legislatura, como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno de Alejandro Murat, el funcionario se deslindó de estas irregularidades y  responsabilizó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el cual fue el responsable de hacer el listado de los materiales y  de la elección de  los proveedores.

Aseguró que la Sedesoh se encargó solo de la dispersión de los útiles y uniformes escolares.

De igual forma, Bolaños Cacho aseguró que a la fecha ya han sido entregados los un millón 950 mil uniformes que contempla el programa “Vamos Juntos a la Escuela”, beneficiando a 500 mil estudiantes de educación básica.

Cabe señalar que este programa debía beneficiar a más de 900 mil niños que cursan su educación básica, de acuerdo a lo establecido en las reglas de operación del programa “Vamos juntos a la escuela”.