Prevén lluvias intensas y fuertes vientos en la mayor parte del país

0
136

La Razón.

Ciudad de México. Este jueves una zona de inestabilidad ubicado en el noreste del territorio nacional mantendrá vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos al norte del país, específicamente en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que la Onda Tropical número 13 sobre el occidente, un canal de baja presión en el interior del país y una nueva onda tropical, sobre la Península de Yucatán, favorecerán lluvias.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región.

Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

Continuarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Oaxaca

Condiciones de cielo despejado a medio nublado y potencial de lluvias con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de actividad eléctrica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec y Sierra Norte; con chubascos (5.1 a 25 mm) en la Mixteca, Costa, Valles Centrales y Cañada; mientras que las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas principalmente en el Istmo de Tehuantepec, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa. El viento dominante prevalecerá de dirección variable con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.