Advierte STEUABJO emplazamiento a huelga

0
227

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad (STEUABJO) Fernando David López Cruz, advirtió un nuevo emplazamiento a huelga en caso de no haber atención a sus demandas.

Durante la toma de las instalaciones de la máxima casa de estudios, el dirigente de la gremial demandó cumplimiento los acuerdos que firmaron junto con el rector Eduardo Bautista Martínez el pasado mes de febrero.

Acusó que la rectoría de la universidad se excusa que está pasando por una crisis financiera, sin embargo se están realizando diversas obras,  donde hay varios grupos que son financiados por Eduardo Martínez Helmes ex rector.

Declaró que está sindicato está dispuesto a trabajar de maneras conjunta para que la Universidad pueda salir adelante, donde puntualizaron que la toma de sus oficinas sindicales es por intereses patronales, donde el grupo que no ganó en las elecciones pasadas del sindicato está tratando de provocar un conflicto lo cual no van a permitir.

Por ello pidió a Eduardo Martínez Helmes sacar las manos de la vida universitaria, en este sentido exhortó a todos los universitarios para construir un nuevo proyecto para rescatar a la universidad.

Por otro lado comentó que la toma de las oficinas sindicales es por intereses patronales pretendieron tomar acuerdos para legitimar un acto, cuando le corresponde a la asamblea determinar quién los representa.