Propuestas informativas a esta hora

0
170

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Detienen a papá de ex candidata independiente a la presidencia de Juchitán

En operativo conjunto de policías estatales y federales la tarde-noche de este miércoles fue detenido Juan Terán Regalado, padre de la ex candidata independiente a la presidencia de Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda.

Al cierre de edición de este medio, autoridades estatales confirmaban la detención de Terán Regalado.

El empresario constructor y también líder político de la región del Istmo fue perseguido por la justicia por varios años.

En 2016, su hija, Pamela Terán buscó la presidencia municipal de Juchitán por la vía independiente y fue acusada de ser financiada económicamente por su progenitor.

Reportan desaparición de directora del DIF municipal de Tlaxiaco

La noche de este miércoles, trascendió la desaparición de la hija del presidente municipal de Tlaxiaco, Oscar Ramírez Bolaños.

A través de las redes sociales se emitió una alerta para localizar a la también directora del DIF municipal en ese municipio, Haydeé Ramírez Ortiz.

En la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, la institución solicitó la colaboración para localizar a la también funcionaria municipal.”#Oaxaca Solicitamos su colaboración para localizar a Haydeé Ramírez Ortiz. Cualquier información favor de comunicarse al 01 800 00 77628″ publicó la Secretaría.

TEEO quita presidencia del PAN a Naty Díaz; declaran triunfador a Luis de Guadalupe

En sesión pública y con dos votos a favor de los magistrados Raymundo Wilfrido López Vásquez y Miguel Ángel Carballido Díaz y uno en contra de Víctor Manuel Jiménez Viloria, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), quitó de la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) a Natividad Díaz y reconoció el triunfo de Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Los magistrados del TEEO determinaron que el también ex edil de Huajuapan de León, fungirá como Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2016-2018.

Los magistrados acordaron que hubo una diferencia del 5.16% porcentuales respecto de la candidata Natividad Díaz, esto pese a la determinación de las instancias internas de Acción Nacional que habían reconocido el triunfo de la ex legisladora local.

Dan ¨revés¨ a edil de Santa Lucía del Camino; anulan elección de Ixcotel

El pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) anuló la elección ordinaria de la agencia de Santa María Ixcotel perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino dado que el edil, Raúl Cruz González se extralimitó en sus atribuciones.

La elección organizada por el Presidente Municipal de las filas del PRI no tomó en consideración las facultades que tiene la Comisión Electoral, órgano responsable de la emisión de la convocatoria por lo que Cruz González violentó la normatividad con la que se han realizado los comicios electorales en esa agencia municipal.

Por lo anterior, los magistrados del TEEO anularon la elección de la asamblea del pasado mes de marzo y vincularon al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para coadyuvar en el proceso electoral extraordinario.

Oaxaca listo para el Encuentro de Cocineras Tradicionales y Tarde de Moda

En el marco de las actividades por el   485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca presentó el encuentro de Cocineras Tradicionales y Tarde de Moda.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Vasconcelos Méndez coordinador de Culturas, Turismo y Economía, afirmó que las actividades se realizarán del 24 al 29 de abril en la Plaza de la Danza.

Esta actividad dijo, tiene como objetivo principal salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica como patrimonio inmaterial del estado.