Detienen a presunto responsable de ataque armado contra Raymundo Carmona

0
153

Oaxaca de Juárez. La Fiscalía General de Oaxaca ejecutó la orden de aprehensión dictada por el Juez de Control del Distrito Judicial de Pochutla dentro de la causa penal 215/2018, en contra de J.D.E.F. o J.F.E como responsable del homicidio del integrante del equipo de campaña de Raymundo Carmona Laredo.

Así mismo se le imputó las lesiones en contra del entonces candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a la Presidencia Municipal de San Pedro Pochutla.

La detención de J.D.E.F. o J.F.E., quien se puso a disposición del Juez de Control que lo requería, se efectuó mediante una adecuada coordinación entre los grupos de la Agencia Estatal de Investigaciones ubicados en San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco.

Los hechos se suscitaron el pasado mes de junio en la comunidad de Arroyo Cruz del municipio de San Pedro Pochutla, tras un atentando, donde resultó una persona fallecida y cuatro más con heridas producidas por arma de fuego, entre ellos, el entonces candidato de la coalición Por Oaxaca al Frente a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla.

Luego de la imputación efectuada por el Ministerio Público por homicidio calificado con ventaja y lesiones calificadas, la madrugada de este miércoles el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa a J. D. E. F. o J. F. E., quien será trasladado al Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla.

Cabe señalar que Ever Román Juárez falleció en una clínica particular recibió más de tres disparos de armas de fuego, cuando acompaña al candidato en el paraje del Arroyo Cruz.