Fomenta Secretaría de Administración espíritu de convivencia durante “Sábado Familiar”

0
148

Oaxaca de Juárez. Desde las 10:00 de la mañana los materiales estaban listos. Tijeras, pegamento, pinceles y pinturas de todos los colores se encontraban en la mesa, para la elaboración de un portacepillos con PET, que serían realizados por los infantes con las recomendaciones de la maestra Reyna Gutiérrez.

Una vez cortados los moldes, los participantes empezaron a unir y a pintar el recipiente, algunos con el apoyo de sus papás, fortaleciendo así los lazos de unión familiar y el trabajo en equipo.

En esta convivencia, participaron infantes de diversas zonas de la capital, Atzompa, Volcanes, Reforma y San Felipe estaban presentes. Todos sentados en una rectangular y larga mesa blanca pusieron a prueba su ingenio y creatividad. Las anécdotas sobre la semana escolar de los pequeños no podían faltar, así comenzaron los lazos de amistad entre todos los participantes.

Entre los participantes se encuentra don José Manuel, padre de familia originario de Atzompa, quien relató que debido a su trabajo no convive con frecuencia con sus hijos, pero cada inicio de mes acuden sin falta a las actividades de este parque.

Conforme pasaba el tiempo, el avance de la manualidad era notable, todos personalizados de acuerdo al gusto de cada participante. Nubes dibujadas, llamas de fuego, o incluso con un dibujo de los integrantes de la familia, así lucían los nuevos portacepillos que adornarán los hogares de los infantes.

Al finalizar la actividad, cada uno de los niños y niñas que asistieron se sintieron orgullosos de los resultados y su nuevo portacepillos. En tanto la coordinadora de la actividad externó su invitación para seguir contribuyendo a la preservación de los valores como la amistad, respeto y fraternidad, concluyendo así el “Sábado Familiar” del mes.