Piden anulación de elección en Magdalena Yodocono

0
240

 

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante las inconsistencias de la asamblea celebrada el pasado 26 de marzo, pobladores del municipio de  Magdalena Yodocono, Nochixtlán, demandaron la anulación de la elección.

Juan José Flores Hernández habitante del lugar, dijo que nuevamente resultó electo Roberto García Cruz, sin embargo el pueblo no lo reconoce.

Pidió la instalación de un consejo comunitario y una nueva convocatoria para elecciones.

Mencionó que en la primera asamblea general realizada el 10 de septiembre pasado, salió supuestamente triunfante el mismo Roberto García. En ese proceso hubo violencia y por lo tanto fue impugnado e invalidado.

Posteriormente intervinieron las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y convocaron a una asamblea extraordinaria sin tomar en cuenta a la población para la modalidad de su desarrollo.

El 26 de marzo se realizó la asamblea del pueblo y estuvieron presentes el administrador municipal Francisco Cerqueda Carrera y representantes del IEEPCO.

Por ello dijo que este día arribaron a Palacio de Gobierno para solucionar este problema, sin embargo el ingeniero Joaquín Rodríguez Palacios los atendió afuera del palacio sin darles alguna respuesta.

En este sentido pidieron una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno o directamente con el gobernador Alejandro Murat.