Asesinan a líder del PRD en Santiago Tamazola

0
284
Foto: Ilustrativa

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La mañana de este jueves, fue asesinado el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Santiago Tamazola, Rutilio Quirino Barragán Andrade.

De acuerdo a los datos el también ex edil de 75 años de edad fue ejecutado al interior de su domicilio por sujetos desconocidos que vi abajaban en una motocicleta.

Los vecinos de la población de Tamazola, correspondiente al distrito de Silacayoapam, comentaron que alrededor de las 8:00 horas se escucharon detonaciones de arma de fuego en la casa del hoy occiso.

Del domicilio salió una persona vestida de color negro con el rostro cubierto, después de cometer el homicidio se fugó a bordo de una motocicleta color rojo. Al lugar arribaron elementos de la policía, sin embargo encontraron al líder perredista tirado en el suelo sin vida.

Hasta el momento se realizan las investigaciones para dar con el paradero del o los responsables de este asesinato.

Cabe señalar que Rutilio Quirino Barragán Andrade líder del comité municipal del partido en el año 2000, y posteriormente de 2010 a 2013 fungió con alcalde de Santiago Tamazola. La dirigencia del PRD exigió el esclarecimiento de “tan cobarde crimen y castigo a los autores materiales e intelectuales de tan artero asesinato”.