Piden organizaciones alto a los tratos inhumanos contra defensores de DH

0
202

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de organizaciones sociales de Oaxaca, denunciaron el uso de la tortura y tratos inhumanos del órgano desconcentrado Federal como una práctica recurrente.

En conferencia de prensa, informaron que Damián Gallardo Martínez y Enrique Guerrero Aviña, iniciaron dentro del penal federal una huelga de hambre para exigir respeto a su dignidad y respeto a las condiciones carcelarias dignas.

Por ello las organizaciones, demandaron garantías para la integridad física y psicológica para los defensores de derechos humanos, pidieron la inmediata destitución del director del cefereso número 2 de Jalisco.

De igual forma solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emita la solicitud de medidas cautelares y se constituya de manera inmediata dentro del penal para constatar la seguridad física de toda la población penitenciaría y es especifico de los defensores.

Señalaron que los internos son castigados de manera injustificada, su transmisión es retrasada, pasan en una celda por casi 20 horas. Asimismo las horas de visitas han sido disminuidas y canceladas.

Cabe señalar que Damián Gallardo Martínez, está preso desde el pasado 13 de mayo de 2013 presuntamente por formar parte de una banda de secuestradores, y exigieron la liberación inmediata del defensor de derechos humanos.