Celebra Hernández Fraguas elecciones en calma en cinco agencias

0
180

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, celebró unas elecciones con respeto y apegadas a las instituciones y los usos y costumbres.

Durante la conferencia de todos los lunes, el edil municipal dijo que a pesar de la poca asistencia, n Montoya, San Luis Beltrán, Dolores, Santa Rosa Panzacola y Candiani la votación para elegir a los agentes municipales se dio en calma.

En el caso de Santa Rosa Panzacola, dijo que los representantes de tres planillas han presentado oficios que tendrá que discutir la comisión de agencias y colonias para tomar una decisión.

Pidió a los miembros de la comisión de agencias y colonias donde hay representantes de los partidos, revisen los documentos para ver si es suficiente para suspender la entrega de la constancia así lo hará, y si no se entregará a quien obtuvo la mayoría de votos.

Cabe señalar que para este domingo se tenía programada la elección en la Agencia de Policía de Donají; sin embargo, se difirió para el domingo 12 de marzo, toda vez que la mesa de debate decretó la falta de quórum en la asamblea comunitaria, al presentarse solamente el 34% del total de sus ciudadanos registrados en el padrón electoral que asciende a más de 900 personas registradas.