Exhorta Mancera a la Federación a no “ahorcar” a la CDMX

0
190

La Jornada.

Ciudad de México. El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, no esperó mucho tiempo. Apenas habían pasado unos minutos de su mensaje por la entrega de su 4to Informe de Gobierno cuando lanzó al gobierno federal y a la Cámara de Diputados un “llamado respetuoso pero enérgico, para que no ahorquen a la Ciudad de México y se respete el acuerdo de Fondo de capitalidad”, que en la propuesta del Presupuesto de la Federación para 2017 no se incluyó.

En el pleno de la Asamblea Legislativa y al lado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien lo escuchaba con el rostro serio, el titular del Ejecutivo local presumía los indicadores económicos de la capital del país de este año: incremento a la inversión, mayor generación de empleos y una deuda pública con calificación triple A.

En su discurso Mancera hizo un exhorto a los diputados locales a trabajar en la unidad y a que “hagamos ciudad juntos”. En un mensaje que parecía dirigido a Morena, manifestó: “no somos ciegos a nuestras diferencias, pero también tenemos comunes que nos acercan”; por ello llamó a trabajar en conjunto para construir una ciudad en el que las “autoridades hablen el lenguaje de la gente”.

En un discurso de casi hora y media, el mandatario capitalino resaltó los logros de su administración en materia social, educación y salud, e hizo algunos anuncios como la entrada en operación de un transporte público en el segundo piso del Periférico.