Se redujo sanciones a restaurantes y hoteles durante temporada vacacional: PROFECO

0
179

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Durante esta temporada vacacional que está por concluir el próximo 24 de agosto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Oaxaca, Paulo Tapia, dio a conocer que, no se recibieron quejas de restaurantes ni de establecimientos.

Debido a que esta administración que preside el procurador Ernesto Nemer Alavarez, se ha privilegiado el enfoque preventivo.

“Nos encontramos en constante comunicación con las cámaras empresariales CANIRAC y la Asociación Nacional Tiendas de Autoservicio para que se respeten los derechos del consumidor y no haya necesidad de sancionar”.

En esta temporada vacacional se colocaron decálogos en restaurantes, terminales de autobuses de primera y segunda clase para que no haya irregularidad para que las empresas se conduzcan conforme a la Lay de derecho al consumidor.

En el caso de los restaurantes dijo que, sus precios deben de ser visibles y no cobrar de manera obligatoria la propina, en tanto a las empresas de transporte público deben de ser visibles los descuentos para estudiantes que es el 50 por ciento, adultos de la tercera edad y maestros tienen el descuento de 25 por ciento.

“El año pasado fueron sancionados 22 restaurantes por obligar a pagar la propina, actualmente se redujo de una manera drástica tanto en hoteles y restaurantes.

Por último mencionó que el diálogo continuará con estas cámaras empresariales y están por involucrar a esta acción preventiva a la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, A.C.