Robo de línea telefónica de celular, delito innovador

0
250

Rodrigo Islas Brito/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Una nueva modalidad de robo a celular es la que sufrió Luis Cruz la mañana de hace ocho días. Nueva modalidad en la que su celular no solo le fue robado de su camioneta cuando por un error lo dejó olvidado sobre el asiento, sino en la que además, no conformes con el aparato telefónico y los vidrios rotos del vehículo, los amantes de lo ajeno le robaron también su línea.

“Cuando acudí a Telcel para reportar el robo y recuperar mi línea, me salieron con que la línea no era mía y que encima ya la habían registrado en otra compañía telefónica, Movistar”.

Comenta un sorprendido Cruz, cuyo verdadero nombre se mantiene en reserva por razones básicas como que la víctima no quiere que le roben dos veces.

Luis comenta que tuvo que regresar a su casa por el recibo de su línea, la cual por razones de paranoia del mismo dueño, ni siquiera estaba a su nombre.

“En Movistar me dijeron que todo estaba bien, que me reconocían como dueño de la línea, y pensé que ya no había problema, pero me equivoque”.

A Luis finalmente Movistar le salió con que de su línea telefónica, con la cual había durado ya cinco o seis años, no podía acreditar que hubiera sido suya, y que por lo tanto no tenía nada que regresarle.

El afectado afirma que se siente extraño haber sido objeto de un delito del que hasta ahora él, y el que esto escribe, no habían escuchado nunca: el robo de una línea telefónica de celular.

“Me imagino que debe ser más común de lo que uno piensa” Luis invita a otros afectados por la misma situación a denunciar el atraco.

“No sé si sea un delito penal pero de que es un robo, es un robo. No solo se robaron mi celular, sino que ahora llamo a mi propia línea telefónica y me contesta otra persona”.

Luis ha avisado ya a sus conocidos y contactos en red social que su número ya no es más su número, pero sin embargo no lo ha hecho con los brazos cruzados.

“Pues que siempre si he perdido mi línea, ya no me pertenece, me la tumbaron los ojetes que me robaron mi celular, y  ya hasta contesta un culero. Si me llaman por favor siéntanse con la libertad de hablar a ese número a mentarle la madre al rata hijo del sin que hacer que se robó mi celular y mi línea de teléfono”.