“Oaxaca, al borde de un conflicto de dimensiones incalculables”: Karina Barón

0
240

Rodrigo Islas Brito.

“Oaxaca está al borde de un conflicto de dimensiones incalculables, si el Gobierno no actúa con responsabilidad”.

Aseguró la diputada federal oaxaqueña, Karina Barón al referirse en una declaración pública difundida por internet, al conflicto magisterio-gobierno federal por la derogación o subsistencia de la Reforma Educativa, a la cual la legisladora aun perredista calificó de ser en realidad una mera “reforma laboral”.

Barón exigió “un alto a la escalada policiaca en el estado de Oaxaca”, pues consideró que está, con cientos de policías estatales y  federales movilizándose por todo el estado, “lejos de amedrentar, está logrando polarizar aún más los ánimos”.

Recordó que en Oaxaca todos tienen un maestro en su familia, un tío, un hijo, un hermano que se dedica a la docencia.  Que en Oaxaca estudiar y trabajar como profesor es un motivo no solo de superación personal, sino de sobrevivencia.

“Los profesores son familia, son parte nuestra. No son un grupo al que se pueda perseguir sin consecuencias. Porque los oaxaqueños sabemos defendernos”.

Dijo la legisladora, considerando que esto es lo que no entiende el Gobierno Federal, ni sus funcionarios, porque simplemente no conocen la realidad del país. “Ellos solo ven números, no saben porque no conocen”.

Barón exigió la instauración expedita de un dialogo inmediato entre las dos partes, sin condicionamientos de y para ninguno de los involucrados. Recalcó que ni gobierno, ni magisterio pueden, ni deben negarse a el.

Recordó que hoy la ciudad de Oaxaca, con las carreteras bloqueadas por maestros y padres de familias para que vehículos llenos de policías federales no lleguen a la verde Antequera, “está prácticamente incomunicada”.

“No al egoísmo y demostraciones de poder” dijo Barón acompañada de los también diputados federales perredistas, Sergio Sánchez y Francisco Martínez Neri.

Exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto y sus funcionarios, “seriedad y visión de estado para distender la situación” de un Oaxaca instalado ya en el estallido.