Candidata a diputada federal del PRI gastó sin tener ¡fondos!

0
153

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Durante la primera semana de campaña, la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por México”, Martha Alicia Escamilla demostró que sabe gastar… aunque no tenga fondos.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), esta aspirante tuvo gastos que superaron al dinero que recibió.

La ex directora del Registro Civil reportó el uso de 327 mil 703 pesos; sin embargo, solo tuvo ingresos por 94 mil 659 pesos, es decir, erogó más de 233 mil pesos de más.

En tanto, nueve candidatos a diputados federales de la coalición Morena-PES-PT informaron al INE que, en la primera semana de proselitismo, gastaron menos de 200 pesos.

Daniel Gutiérrez, del distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz; Carol Antonio Altamirano, de Salina Cruz; Beatriz Dominga López, de Tlaxiaco; Irma Juan Carlos, de Teotitlán de Flores Magón; Azael Santiago Chepi, de Tlacolula; Rosalinda Domínguez, de Ciudad Ixtepec; María del Carmen Bautista, de Puerto Escondido; Irineo Molina, de Tuxtepec; y Margarita García, de Huajuapan; reportaron egresos por 178.43 pesos, cada uno.