Denuncian ante la FEPADE a candidatos del PAN en el Istmo

0
263

Por Miriam Aguilar

La presidenta de la fundación Maratón del Trabajo Internacional (MATRAIN), Liliana Salinas, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a Jerry Ramírez, Ignacio Mun Magaña y Teodoro Guzmán Corral; estos dos últimos, candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia de Matías Romero y Diputación Local por el Distrito 11, respectivamente; de haberle coartado sus derechos políticos, de violencia de género y de crear una afiliación apócrifa de ella, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa exigió que se le demuestre cómo inventaron su firma y datos personales, para afiliarla a un partido político, al cual nunca ha pertenecido.

Señaló que, “somos varios los que anhelan que Matías Romero, se supere económicamente, y el municipio requiere de gente que no anda buscando un puesto para servirse, y no personas como Nacho Mun, Teddy Guzmán y Jerry Ramírez, que solo buscan sus propios intereses”.

Manifestó que a su exigencia se suma otra denuncia interpuesta por un militante activo del PAN en Matías Romero, llamado Macario de Paz que denunció contra el PAN por presuntamente ofrecerle mil 500 pesos a cambio de su voto; la cual esta cotejada ante un notario público, dijo que “que, la acción de Macario de Paz fue honesta y justa, con gran valor moral”.

Asimismo agradeció a su equipo de trabajo a representantes en agencias y colonias del municipio de Matías Romeo, así como al Doctor Rubén Álvarez y al Arquitecto Miguel Ángel Casique, por el apoyo incondicional en estos meses de arduo trabajo, buscando la candidatura de algún partido a la Presidencia Municipal de Matías Romero.

Aseguró que como matiasrromerense seguirá trabajando en favor de su municipio, sin embargo, aclaró, en esta contienda se abstendrá de participar.