Pobladores de Guilá toman ciudad administrativa

0
182

Por Karina Hernández

Pobladores  de la agencia municipal de San Pablo Guilá, perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, que partieron el día de ayer en caravana motorizada hacía esta ciudad, arribaron a las oficinas de ciudad administrativa, para exigir a las autoridades estatales, la instalación de una mesa de diálogo.

Encabezados por, José Vásquez Morales, agente municipal de Guilá, los manifestantes también tomaron los accesos al complejo de oficinas, para exigir que su demanda sea atendida, lo más pronto posible.

En entrevista, Vásquez Morales, informó que en la manifestación también se encuentra pobladores de las agencias de Rancho Colorado y Rancho Blanco, que exigen a las autoridades estatales su intervención para que el presidente municipal de Matatlán, Felipe Mateo Martínez, designe los recursos de los ramos 28 y 33 que por ley les corresponden a esas tres agencias.

“Se están violando los derechos constitucionales de nuestras agencias, al retenerles las participaciones de los ramos 28 y 33 que hacienden a más de un millón de pesos” aseveró.

El entrevistado también informó que Mateo Martínez, no ha cumplido con lanzar la convocatoria para que se elija al nuevo presidente municipal de esa localidad, y es que dijo, normalmente debido haberla lanzado el pasado 29 diciembre, sin embargo hasta la fecha no lo ha querido hacer.

“Hemos intentado de muchas formas sostener una mesa de diálogo con él, para solucionar los problemas, pero su asesor lo ha manipulado y no ha querido a tendernos incluso ha llegado a desconocernos”.

Finalmente informó que en caso de no ser atendidos por funcionarios estatales, estarán realizado otro tipo de acciones, como la toma de vialidades.