Las de ocho columnas Istmo: Continúa el paro de labores en dependencias del sector salud

0
182

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

Abre Salina Cruz sus brazos al turismo: Desde la década de los años ochenta se ha visto a Salina Cruz como un polo de desarrollo; de él destacan su ubicación geográfica estratégica y las bondades para el asentamiento de la industria petrolera, naviera y ferroviaria del país. Hoy, y a pesar de la nula promoción turística por parte del Gobierno estatal, Salina Cruz también luce por sus playas casi vírgenes y su excelente gastronomía.

Piden obras comunidades de la sierra Mixe-Zapoteca: Pobladores de cuatro comunidades del municipio de Guevea de Humboldt, municipio enclavado en la sierra Mixe-Zapoteca, se manifestaron en la oficina regional de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para exigir la realización de obras sociales en sus demarcaciones.

Descuentos a profesores, en abril: A escasos días del pago de la primera quincena de marzo y con ello el tercer descuento al salario de los maestros que faltaron a clases el día 5 de febrero por participar en una movilización, el nuevo IEEPO anunció ya que en abril será el cuarto descuento por faltar el pasado 29 de febrero.

Destapan ‘cloaca’ en el Ayuntamiento de Ingenio: La protesta de un grupo de trabajadores puso en evidencia al edil de Santo Domingo Ingenio, Amado Marín Santiago, pues los seis millones de pesos que le otorgó la empresa eólica Acciona para la construcción de un Centro de Salud han desaparecido.

Revuelo en redes por visita de Peña Nieto: Para este jueves está programada la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a la región del Istmo de Tehuantepec, para inaugurar el parque eólico Sureste I-Fase II que construyó la empresa italiana Enel Green Power, en el Ejido Aguascalientes de La Mata, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

INE: Credenciales serán entregadas después de comicios: Unas 23 mil credenciales para votar debieron ser recogidas hasta ayer por ciudadanos que tramitaron o actualizaron sus datos para poder obtener la mica que les dé el derecho al voto, de lo contrario, no podrán sufragar este 5 de junio.

Continúa el paro de labores en dependencias del sector salud: “Llevamos más de un mes de paro de labores, hemos tenido un acercamiento favorable con el ejecutivo estatal, a quien le entregamos nuestro pliego petitorio, ya que, no queremos tener trato alguno con el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González, por lo que, estamos viendo en estos momentos el cumplimiento de algunas de nuestras demandas”.

Más de medio millar de credenciales de elector sin entregar en el 07 Distrito: José Adrián Castro Hernández encargado del despacho de la Vocalía Ejecutiva del 07 Distrito federal Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que hasta las veinticuatro horas del día de ayer concluyó el plazo para la entrega de credenciales de elector en los módulos fijos establecidos en de Matías Romero, y esta ciudad.