Por tercer día permanece cerrado el acceso a la oficina central de los SSO

0
141

Por Francisco RAMÍREZ

Por tercer día consecutivo integrantes de la Sub Sección 02 del Istmo, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTSA) mantienen tomada las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca y cerrada la primera calle de J.P. García,

En este sentido el secretario general de la Sub Sección 02, Rodolfo Martínez Altamirano, informó que debido a que hasta el momento es insuficiente la respuesta a su pliego de demandas por parte de las autoridades estatales, es que permanecen plantados en las afueras a estas oficinas ubicadas en el primer cuadro de la capital.

Indicó que hasta el momento la Secretaría General de Gobierno sólo ha enviado representantes que no tienen la facultad de tomar decisiones respecto a la situación que exigen resuelvan en favor de clínicas y hospitales de la región del Istmo de Tehuantepec.

“Desde el 2012 hemos venido firmado minuta tras minuta, llevando calendarizaciones y acuerdos que sólo se quedan plasmados en papel y no se llevan a cabo”, por ello es que hacen un llamado a la población y a las autoridades para dar una respuesta, toda vez que éste no es un tema de una sola región.

“Lo que pedimos es una solución definitiva para todo el estado, porque en materia de salud Oaxaca se encuentra en la misma situación de carencia”.

Martínez Altamirano agregó que exigen una reunión de trabajo urgente con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, pues hasta el momento el encargado de los SSO, Héctor González Hernández ha mostrado falta de capacidad para atender la problemática.

Los inconformes piden de esta manera la salida inmediata del encargado, pues a la fecha en los 7 hospitales y 142 Centros de Salud, están laborando a la espera de la respuesta de las autoridades, toda vez que carecen de medicamentos, herramientas, equipo y material para atender a la población.

Aun cuando anteponen su interés gremial por encima de la atención de la población, los trabajadores de la región Istmo dicen estar dispuestos a mantener su plantón de manera indefinida mientras no sean atendidas sus demandas.