COCEI inicia proceso de elección interna en Juchitán con 9 aspirantes

0
152

Por Miriam Aguilar

Con nueve aspirantes a candidatos dio inicio a la precampaña a la candidatura para La Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI), que se decidirá en una elección interna el próximo 6 de marzo.

Los aspirantes que buscan ser el candidato que represente a la COCEI  el próximo 5 de junio son: Manuel Vásquez Nicolás, Jorge Magariño, Rogelia González Luis, Manuel López Villalobos, Rolando Vásquez, Emilio Montero Pérez, Gloria Sánchez López, Alfredo Linares y Javier Sánchez Gómez.

Se utilizarán el día de la elección interna un total de 80 mil boletas, 40  mil que corresponden al aspirante y el resto a favor de la expresión política y social, los cuales son un total de quince.

En conferencia de prensa la precandidata Rogelia González Luis, Robles indicó que espera que los ex presidentes de izquierda y el actual alcalde juchiteco sepan conducir con valores y a cabalidad esta contienda interna, que espera una elección limpia y justa, porque al parecer existen infiltraciones en el proceso interno y participará porque es una mujer de responsabilidades.

Asimismo los demás aspirantes a la candidatura señalaron que esperan que todos los participantes respeten los resultados, porque dijeron se trata de una fiesta política de las izquierdas.

Por último señalaron que, será el próximo 6 de Marzo cuando las casillas se abrirán con un lapso de nueve horas y posteriormente el  conteo  de las boletas y ese mismo día se anunciará  al ganador.