A impedir albazo de quienes quieren seguir abusando de Oaxaca: Robles Montoya

0
159

Por Francisco RAMÍREZ

Luego que se abrió un receso y tras un conato de violencia en el desarrollo del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador y aspirante a la candidatura a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, fijó su postura y dijo tras reunirse con consejeros su presencia en el lugar es impedir un albazo de quienes quieren seguir abusando de Oaxaca.

En tono fuerte, a la vez irritado y que mostraba desesperación, el precandidato, dijo estar al pendiente de lo que ha sucedido en la instalación del Consejo Estatal, donde se busca concretar acuerdos para definir al candidato del PRD.

Reiteró que la propuesta que encabeza a través de Unir Oaxaca tiene una ventaja irreversible sobre José Antonio Estefan Garfías, por lo que debe de tener la oportunidad de recibir el apoyo para ser el candidato a gobernador del PRD.

Luego de hacer “retorica” de la situación que vive y se palpa en Oaxaca, Robles Montoya, admitió haber platicado en días pasados con el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, con la secretaria general del instituto, con dirigentes de su expresión y otras para hablar de Oaxaca y el momento que se está viviendo de cara al proceso de elección del próximo 5 de Junio.

Al lamentar los hechos registrados en el hotel sede del Consejo Estatal, en el cual estallaron dos bombas de gas lacrimógeno al interior del lobby, el aspirante a la gubernatura dijo que “Hay quienes quieren el regreso autoritario del PRI y lo peor que representa José Murat”.

“Hemos luchado por muchos años. No tenemos la ocurrencia de empezar a recorrer Oaxaca, he tenido la oportunidad de coordinar las últimas tres campañas de Gabino Cué en 2004, 2006 y 2010, y enfrentamos muchas cosas, como es el autoritarismo y abuso de poder de José Murat y Ulises Ruiz…”

Insistió que en este momento cuando es precandidato del PRD también se enfrenta “a esos que quieren regresar a Oaxaca para seguir abusando de Oaxaca.

“El Tigre” Robles Montoya quien llegó a la sede del Consejo Estatal minutos después de las tres de la tarde, donde se reunió con consejeros, dijo que su presencia en este lugar fue para decirle a sus seguidores que representa la verdadera opción de triunfo para el PRD… “no queremos ganar por ganar, sino demostrar que desde el gobierno si se puede dar el cambio que anhelamos todos los oaxaqueños”.

Se negó abundar sobre los posibles responsables de los hechos, su respuesta fue sin duda muestra de la desesperación que en ese momento sentía: “No soy ministerio público… A quién le puede interesar el manchar el proceso interno del PRD. A quién le puede interesar que quien puede ganar la elección del PRD no llegue. Pues a los que siempre han medrado de Oaxaca”.

En ese instante dijo no bajaría la guardia e impediría cualquier albazo “porque tenemos el número de consejeros suficientes”.