Presidentes municipales del Istmo muestran desinterés ante virus del Zika

0
156

Por Miriam Aguilar

Daniel López Regalado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 en el Istmo de Tehuantepec, dio a conocer la falta de interés por parte de ediles istmeños, debido a que se convocó a una reunión para tomar acciones preventivas contra el virus del Zika, la cual fue convocada por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para llevarse a cabo en Salina Cruz.

“Es lamentable la falta de interés de los presidentes municipales en este evento, solo acudieron dos representantes de los 12 ediles citados, pero sobre todo que ni el que convocó asistió, sin embargo seguiremos insistiendo con las autoridades para seguir trabajando y tratar de contener el avance del virus del zika”, manifestó López Regalado.

Daniel López Regalado indicó que es importante que personal de los Servicios de Salud de Oaxaca, debe estar  en las áreas en donde hay riesgos de que existan casos.

“Debemos atender lo más pronto posible que el virus entre y en donde ya entró ayudar a que se disemine rápidamente, ya que en el Istmo se han detectado ocho municipios que tienen infecciones por virus Zika”, finalizó López Regalado.