Papa Francisco recibirá las llaves de la ciudad en el Zócalo

0
146

Por Excelsior

Durante su visita a la capital del país, el papa Francisco podría recibir las llaves de la Ciudad en el Zócalo capital, aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino dijo que se espera que el Pontífice sea visto por cientos de miles de personas, y para ello se trabaja en coordinación con el Estado Mayor Presidencial y con los planificadores de la gira.

La convocatoria es amplísima, entonces, lo que queremos nosotros y lo que estamos buscando es que las llaves se pudieran entregar en algún momento cerca del Zócalo, antes de entrar, quizá, a la Catedral (Metropolitana), porque él (Francisco) va a pasar de Palacio a Catedral.

Queremos que él pueda tener contacto con la gente que está en el Zócalo, si nos vamos a Cabildos sería algo cerrado, y lo que queremos es que sea más abierto, no tanto porque no queramos entregar las llaves con los protocolos, sino porque queremos que la gente lo vea, y es una muy buena oportunidad esta entrega de llaves para que la gente vea de cerca al Papa”, puntualizó Mancera.

Durante su visita al centro de la Ciudad de México se espera que en Zócalo haya un acceso controlado que garantice la seguridad de todos aquellos que esperan ver de cerca al Papa, y dijo que de ninguna manera habrá venta de boletos para ver al Pontífice desde la Plaza de la Constitución.

Mancera puntualizó que se está preparando la réplica de la Capilla Sixtina que se planea sea exhibida en el Zócalo durante la visita de Francisco.

Dijo que los recorridos del Papa por la Ciudad de México, incluyendo sus trayectos de la Nunciatura al Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, la Basílica de Guadalupe, a un hospital y al Aeropuerto Internacional, se realizarán en el vehículo especial fabricado para el Pontífice, y se espera que haya una logística especial para garantizar la seguridad de las personas que saldrán al paso de Francisco.