Habitantes de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo exigen cumplir al gobierno

0
148

[module-204]

Habitantes y autoridades de Bienes Comunales de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, con el respaldo de COMUNA Oaxaca, se manifiestaron sobre la avenida Juárez, frente a la casa oficial, donde se plantarán para demandar se cumplan las promesas del gobierno, quien ante los hundimientos registrados en 2011 en esta región, no termina de reubicarlos.

En este sentido, César Mateos, integrante de la comisión política de COMUNA Oaxaca, señaló que han pasado cuatro años y hasta hoy el gobierno no cumple los compromisos hechos para otorgar viviendas sustentables a los afectados con estos hundimientos, por lo que muchas de las familias siguen viviendo en casas de lámina.

Indicó que hasta hoy en las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, no existen áreas verdes, hay calles semiaplanadas, el drenaje sigue colapsado, la mayoría de estas promesas hechas por el gobernador se encuentran “obra negra”.

César Mateos anunció que ante esta falta de respuesta por parte de la SINFRA, Cevi y CEA, dependencias responsables de la reubicación de estos asentamientos, sus habitantes, como autoridades, se plantarán de manera indefinida sobre la Avenida Juárez, donde levantarán una casa de lámina para mostrarle al gobierno y a la ciudadanía las condiciones en las cuales están viviendo.

“Mientras no haya una respuesta favorable, como los recursos suficientes para cumplir con la reubicación de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, no nos moveremos”, dijo.

Reprochó los millonarios presupuestos que se tienen para cumplir caprichos, como son el centro cultural y de convenciones, el baño del auditorio guelaguetza, entre otras obras suntuosas; mientras  los pueblos y comunidades indígenas de Oaxaca pasan penurias.

Que nos muestren donde está el recurso que la Secretaría de Finanzas destina para el pago de empresas constructoras y trabajadores que tardan meses en cobrar un sueldo, dijo César Mateos, quien responsabilizó al gobierno de cualquier agresión o desalojo que puedan sufrir al demandar su derecho a la libre manifestación.