Realiza Municipio de Oaxaca Segundo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura”

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Humano en coordinación con la Unión de Libreros de Oaxaca A.C realizan a partir del sábado 19 y hasta el día 27 de septiembre, el Segundo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura”, cuya finalidad es fomentar el conocimiento cultural.

Al respecto, el Director de Educación Municipal, Víctor Manuel Bautista Hernández,  dijo que el propósito  del  Segundo Foro Escolar “Libro, Ciencia y Cultura” que se realizará en el Paseo Juárez El Llano es revalorar la función social que se realiza en las escuelas públicas,  así como el rescate y la preservación de la cultura en la sociedad oaxaqueña.

Aseguró que este foro es un espacio en el que se representan libros, expresiones artísticas, musicales que realizan las diferentes instituciones educativas de Oaxaca, a fin de reunir todos los elementos que permitan compartir la cultura y educación.

Bautista Hernández precisó que la educación es la base para tener un mejor municipio, por lo que se busca que este espacio sirva para que la niñez y la juventud puedan tener contacto con sus raíces étnicas y sociales.

En tal sentido, invitó a la ciudadanía oaxaqueña a participar en este foro que se realizará hasta el 27 de septiembre, en el Parque Juárez “El Llano”.

Entre las actividades a desarrollarse destacan la presentación de obras de teatro, conciertos con la orquesta escolar Escuela Secundaria Técnica 177, conferencias, talleres artísticos, entre otros.