En Tehuantepec S-22 continúa en busca de sede alterna que resguarda boletas electorales

0
144

A cinco días de la toma de oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito V con sede en Tehuantepec, maestros de la Sección 22 siguen buscando la sede alterna donde se resguardan las miles de boletas electorales para impedir la realización de los comicios.

Tras la quema de documentos y equipo de cómputo el pasado lunes, la protesta y el plantón del magisterio permanece en a fuera de las instalaciones del INE de Tehuantepec,  mientras en la capital del país se busca la negociación con el gobierno federal, señalaron representantes del gremio.

Heriberto Magariño, representante regional de la Sección 22 señaló que, el plan de acción para boicotear las elecciones del 7 de junio continúa, pese a los riesgos políticos, judiciales y físicos que pueda generar, pues no se descarta alguna acción represiva de la fuerza pública.

La representación de la Sección 22 señaló que, cada noche los sectores magisteriales tienen reuniones para determinar las acciones a seguir, dependiendo de las negociaciones de la dirigencia con el gobierno federal y de la situación política y social que se vive en la entidad.

Asimismo personal del INE en el distrito V, se mantienen herméticos y lejano a las declaraciones públicas sobre la toma de sus oficinas, para evitar alguna acción del magisterio, que busca principalmente quemar las boletas electorales.

Y es que ante el temor de acciones represivas, los maestros mantienen una vigilancia constante en los campamentos instalados afuera de las sedes electorales, donde permanecerán hasta la madrugada del lunes 8 de junio, tras haber concluida la fecha de los comicios federales.

César de la Cruz, representante sectorial de la Sección 22 indicó que, la petición de los maestros son muchas más que el retiro del examen de evaluación o la entrega de plazas, sino la derogación completa de la reforma educativa y la liberación de presos políticos.

Sostuvo que, además del paro indefinido, la postura de no permitir las elecciones federales persiste y no cederán salvo que las negociaciones con el gobierno sean favorables completamente al gremio.